Jueves Santo nos trajo las lluvias, Viernes Santo las confirmó y el fin de semana viene con algunos chubascos y tormentas que van a ser, previsiblemente, menos numerosas y más dispersas, además de afectar a menos zonas. De todas formas, será un pequeño descanso que la atmósfera se tome, todo parece indicar, para así coger fuerzas y venir más guerrera a partir del lunes:
Sábado 11 de abril
El sábado esperamos que la mañana sea tranquila, con nubes y claros (incluso predominando estos últimos) y con probabilidad de que puedan verse algunos bancos de niebla dispersos. A partir de mediodía veremos cómo surgen nubes de evolución, con especial vigor en las sierras, y de cara a la tarde esperamos chubascos y tormentas irregularmente repartidas que serán más probables en la mitad occidental y, particularmente, en sus sierras. Parece que el foco principal de tormentas serán los Montes de Toledo, estaremos atentos. Por la noche los chubascos van a menos y se van a ir abriendo claros progresivamente.
El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas mínimas van a bajar debido a que tendremos menos nubes de madrugada, siendo probable que descendamos de los 10ºC en la mitad este. Las máximas no van a cambiar mucho, nos moveremos seguramente en todo el territorio en la franja entre los 17ºC y los 19ºC, salvo en el tercio oeste donde sí alcanzarán los 20ºC:
Domingo 12 de abril
Para el domingo la situación puede ser muy parecida a la del sábado, quizás con menos tormentas. La mañana vuelve a ser tranquila y apacible, con amplios claros, aunque las nubes no se acabarán de limpiar del todo. Una mañana más, no descartamos alguna niebla dispersa poco duradera. Después, ya a partir del mediodía, crecerán esas nubes de evolución, aunque parece que con menos vigor que el sábado. Aún así, nos dejarán una tarde con más nubes que claros probablemente, sobre todo en el oeste de la provincia, y las tormentas serán bastante probables en los Montes de Toledo. En otras sierras del oeste de la provincia también podría darse alguna, pero más débil y aislada. Y en el resto la probabilidad es bajísima.
El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas mínimas podrán bajar ligeramente de manera generalizada, pero, por contra, las máximas van a subir y pasaremos de los 20ºC en toda la provincia:
Los modelos actualmente nos indican que la próxima semana será lluviosa, con chubascos y tormentas repartidos pues prácticamente por todos los días de la misma, aunque esto ya sabéis que habrá que irlo matizando. Así, a grosso modo, como decimos, pinta a semana muy lluviosa. Lo iremos viendo, pero por lo pronto, nos quedamos con estas posibles tormentas del fin de semana. Nos vemos el domingo con nuevas previsiones pero, como siempre, os esperamos en Twitter y Facebook para seguir hablando del tiempo 😉