Hacía tiempo que no teníamos una primera parte del verano normal, con sus días de más calor (porque tiene que hacerlo sí o sí) o otros de menos, de tal manera que nos vamos manteniendo en la media. Esto es, estamos teniendo, hasta ahora, lo que debería ser un verano normal. Y, de momento, el lunes y el martes va a seguir esta benevolencia en los termómetros:
Lunes 08 de julio
En el cielo no va a haber ninguna novedad este lunes, esperándose un cielo muy despejado. Tan solo podría verse alguna pincelada de nubes altas por la tarde sin ninguna importancia.
El viento soplará flojo de componente SW, aunque por la tarde pueden darse rachas moderadas. Las temperaturas permanecerán sin grandes cambios, con máximas de 32ºC/34ºC, con un calor contenido, y una noche que nos permitirá dormir bien:
Martes 09 de julio
El martes tampoco supondrá cambios en el tiempo. Durante la mañana tendremos más nubosidad alta que, a intervalos, se hará notar más en la mitad occidental de la provincia. Por la tarde el cielo se presentará muy despejado.
El viento soplará del W-SW, flojo por la mañana y moderado por la tarde. Las temperaturas mínimas suben ligeramente, pero todavía nos permitirán dormir bien, mientras que las máximas lo hacen un poquito más y este día será algo más caluroso, aunque sin estridencias y con un calor muy normal para la época:
Previsiblemente, la segunda mitad de la semana será más calurosa, especialmente el jueves, cuando sí que podríamos tener un calor bastante intenso. Después parece que algún grado podríamos restar. Y, por el momento, no se ve ningún episodio de tormentas; no obstante, julio es el mes más seco del año. Hasta las próximas previsiones, ya sabéis que seguimos al pie del cañón en X (Twitter) y Facebook 😉