El inicio de esta semana ha venido marcado por una normalidad total para la época, con días calurosos (en la media, lo normal) y noches también acordes a la época, en las que sí, hace cierto calor al principio, pero después refresca y se puede dormir. Para miércoles y jueves tendremos otro pico de calor como el anterior, intenso pero que entra dentro de la dinámica normal de las fechas:
Miércoles 10 de julio
Este miércoles tendremos un tiempo sumamente estable, con cielo despejado durante toda la jornada y en toda la provincia. Tan solo durante la mañana sobre todo podríamos ver alguna pincelada de nubes altas en el oeste, sin ninguna importancia.
El viento soplará flojo del W-SW. Las temperaturas subirán, todavía la madrugada será medio soportable, y las máximas llegarán a 35ºC/36ºC de una manera bastante generalizada:
Jueves 11 de julio
En el cielo no tendremos novedades para este jueves, ya que seguirá despejado y no se prevé nubosidad, salvo algún cúmulo decorativo fruto del calor por la tarde en zonas de sierra.
El viento soplará de componente W, flojo por la mañana y moderado por la tarde, sin descartar algunas rachas fuertes en la primera mitad de la tarde. Las temperaturas vuelven a subir, con noche tropical generalizada y máximas muy por encima de los 35ºC que se podrían acercar a los 40ºC en puntos sobre todo del suroeste de la provincia:
Con los modelos actuales, parece que las temperaturas volverían a bajar para la recta final de la semana y se normalizarían de nuevo. Tormentas, por el momento, no se ven. Hasta las próximas previsiones os instamos, como siempre, a que nos sigáis por X (antiguo Twitter) y Facebook para estar al tanto de la meteo 😉