Sin paños calientes: suben las temperaturas en la provincia de Ciudad Real a valores de pleno julio o agosto. Perfectamente podrían pasar por un día de lo que se consideraría normal en plena canícula. Ya este viernes vamos a notar esa subida de los termómetros con máximas que van a pasar de los 30ºC muy ampliamente y que podrían alcanzar los 32ºC-33ºC en muchos puntos de la provincia, sobre todo del oeste. Va a ser lo único destacable en el tiempo, porque el cielo nos va a dar pocas alegrías:
Sábado 01 de junio
El mes de junio entra fuerte. Esperamos que en esta jornada predomine el cielo totalmente despejado, tan sólo con la presencia de algunas nubes altas sin importancia.
El viento soplará flojo del E-NE. Y, como decimos, lo destacable estará en las temperaturas. Suben tanto las mínimas como las máximas, ya no hará tanto fresquito de noche (aunque se podrá dormir bien, si bien las mímicas podrán quedarse por encima de los 15ºC ya en muchos puntos) y las máximas se presumen muy calurosas, del orden de los 35ºC (si no es algo más) en puntos del tercio occidental, en torno a los 33ºC-34ºC en puntos del centro de la provincia y algún grado menos en la mitad oriental:
Domingo 02 de junio
Para la jornada dominical, nuevamente un tiempo plenamente anticiclónico: tendremos sol durante todo el día aunque en este caso sí observaremos durante la tarde algunas nubes de evolución que serán más abundantes en zonas de sierra. No está previsto que dejen tormentas. Sería lo único a destacar en el cielo, que sigue inamovible.
El viento soplará flojo del W-SW. Las temperaturas vuelven a subir. Va a costar más dormir, y es que hablamos de que va a haber sitios donde, en el momento de más fresco del día, nos quedaríamos en 17ºC-18ºC (incluso algo más en puntos del tercio oeste), que ya es. Las máximas se nos disparan hasta rozar, o incluso superar, los 35ºC de una manera más generalizada que el sábado, será sin duda el día de más calor de este episodio:
Afortunadamente, este intenso calor no va a durar mucho. Ya para el lunes podríamos restar algo grado a las máximas, si bien el calor va a seguir siendo muy notable. A partir del martes se inicia un descenso del mercurio que, si se cumple lo que los modelos nos marcan ahora mismo, podría llevarnos a una segunda mitad de la semana muchísimo más agradable y lejos de la temida barrera de los 30ºC (más bien hablaríamos de los 25ºC y de noches muy frescas cercanas a los 10ºC). Nos tendremos que conformar con eso, porque lluvia no hay prevista a ningún plazo. Mientras tanto, en Twitter y Facebook estaremos hablando del calor que sufriremos en estos dos días 😉