Después de varios días «guarreando», con nubes pero pocas lluvias, y unas temperaturas inusualmente altas, por fin vamos a tener un día (solo uno, eso sí) con más agua repartida.
Este viernes el cielo va a permanecer cubierto todo el día y esperamos precipitaciones que podrán ser moderadas y que caerán con más probabilidad durante la madrugada y primeras horas de la mañana y, después, durante la tarde. Por tanto, la menor probabilidad corresponderá a media mañana y ya por la noche. Serás más intensas en la mitad occidental de la provincia, y los modelos indican que donde menos caería sería en el NE de La Mancha y en el Campo de Montiel. Aún así, ahí también se esperan precipitaciones, aunque sean más débiles.
El viento soplará variable, con rachas moderadas, aunque por la mañana predominará el SW. Las temperaturas descienden, tanto mínimas pero, sobre todo, máximas, que podrán hacerlo de manera notable y pasar a dura penas de los 15ºC en puntos especialmente de la mitad occidental:
Para el fin de semana la inestabilidad va a remitir, aunque por el oeste de la provincia quizás todavía podamos hablar de algunas lluvias. Este viernes lo contaremos en nuevas previsiones, nos quedamos aquí para, por fin, disfrutar de una previsión de lluvias más generosas 😉 Las iremos siguiendo por Twitter y Facebook, ¡os esperamos!