El tiempo de este mes de octubre continúa plano, sin ninguna novedad en el frente, nunca mejor dicho. Un día tras otro se repite el mismo patrón de cielo muy despejado y una fuerte amplitud térmica, con días «calurosos» y noches relativamente frías. El fin de semana se presenta con algún cambio que, en ningún caso, va a comportar un cambio de la dinámica atmosférica:
Sábado 16 de octubre
El sábado por la mañana veremos una cierta abundancia de nubes altas, unas nubes que van a ganar terreno con el avance de la tarde en dirección noroeste-sureste y que dejarán una segunda mitad del día más gris y cubierta. De hecho, de cara a la noche podríamos tener alguna precipitación débil en los Montes de Toledo y La Mancha. De caer, sería poca cantidad de agua.
El viento soplará flojo del W-SW. Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios aún, mientras que a las máximas les restaremos algún grado por el aumento de la nubosidad:
Domingo 17 de octubre
Durante la madrugada del domingo se mantendrá la nubosidad de la que hablábamos del sábado noche, con el cielo bastante nuboso y con posibles precipitaciones débiles en La Mancha y, después, en el Campo de Montiel. A lo largo de la mañana y, sobre todo, de la tarde, el cielo se irá despejando de noroeste a sureste, de tal manera que las nubes de la mañana se habrán disipado de cara a la noche.
El viento soplará flojo de componente variable, sin haber una clara. Las temperaturas mínimas van en claro ascenso debido a la nubosidad abundante que tendremos de madrugada; las máximas bajarán ligeramente porque al sol le costará dejarse ver:
La semana que viene, si los mapas no lo remedian, será otro calco de esta, con mucho sol y temperaturas que, en el caso de las máximas especialmente, estarán por encima de la media. Continuaremos, en definitiva, con veroño. Seguiremos esperando a las borrascas otoñales. Mientras tanto, pues hablamos por Twitter y Facebook del tiempo 😉