Ayer publicábamos una noticia sobre las altas temperaturas que vivimos en febrero. Y marzo está siguiendo el mismo camino. En esta línea de altas temperaturas, vamos a pasar un fin de semana de sol, aunque con más nubes de evolución y una nueva entrada de calima:
Sábado 27 de marzo
Este sábado tendremos una mañana bastante despejada, con algunas nubes altas, pero ya la tarde no será tan soleada. En la segunda mitad del día va a aumentar la nubosidad de tipo medio y alto, por lo que el cielo estará más tapado y, además, a eso le tendremos que sumar nubes de evolución que serán más abundantes en zonas de sierra y en la mitad oriental de la provincia. No sería descartable que hacia el final de la tarde pudiera caer alguna gota en zonas del extremo oriental, apenas nada. El último ingrediente de este cóctel será la calima, que mantendrá el cielo cargado, plomizo.
El viento soplará flojo de componente variable, aunque con predominio del E. Las temperaturas no sufrirán apenas variaciones, con mínimas que, previsiblemente, estarán en el entorno de los 5ºC, y máximas no muy lejos de los 25ºC:
Domingo 28 de marzo
Situación casi calcada para el Domingo de Ramos. Por la mañana habrá nubes altas, pero por la tarde tendremos más nubes de ese tipo alto y nubes de evolución que, como mucho, dejarían alguna gota en zonas de sierra, aunque es poco probable. En caso de caer esa gota sería con barro, ya que la calima seguirá estando presente dejando el cielo turbio.
El viento soplará flojo del E, aunque en La Mancha soplará del SE moderado. Las temperaturas se mantendrán o incluso subirán algo, sobre todo en el caso de las mínimas. Tendremos cierta sensación de «calor» y bochorno:
La posible inestabilidad que quizás nos afecta parece que se retrasaría al martes-miércoles, por lo que hasta entonces poca cosa. Con altas temperaturas, seguramente no se desplomarán hasta Jueves Santo o Viernes Santo. Como siempre, aquí estaremos para informar de todo lo que ocurra. Hasta entonces, en Twitter y Facebook nos vemos 😉