El último fin de semana de septiembre ha venido con fresquito a la provincia de Ciudad Real, y es que las temperaturas mínimas bajaron de los 10ºC en un amplio número de localidades, sobre todo el sábado. Pese a que este domingo ascienden los termómetros, vamos a contar con un ambiente muy agradable y bastante sol, un sol que nos seguirá acompañando en los últimos compases de septiembre y los primeros de octubre con un «veranillo» que durará la primera mitad de la semana:
Lunes 28 de septiembre
Iniciamos la semana con un tiempo estable, anticiclónico. Predominarán los amplios claros, con intervalos de nubes altas por la tarde de oeste a este que enmarañarán los cielos nada más.
El viento soplará flojo del E por la mañana y del N-NE por la tarde. Las temperaturas subirán ligeramente, con máximas en torno a 25ºC (valor que se superará en el extremo occidental de la provincia) y mínimas que volverán a estar por encima de los 10ºC (aunque no quita que la madrugada vaya a ser muy fresca):
Martes 29 de septiembre
Nuevamente, el martes el tiempo se va a mostrar de lo más tranquilo, con mucho sol y con tan solo algunas nubes altas de poca importancia por la tarde, más en la mitad sur de la provincia que en el norte. Nada más a destacar en el cielo.
El viento soplará flojo de componente variable. Suben las temperaturas otro poco más, tendremos incluso cierto «calor». Las máximas podrán alcanzar unos 27ºC (que serán algo más en la comarca de Almadén) y las mínimas, pese a ser frescas, no serán tan frías como en noches anteriores y no bajaremos en muchos puntos de los 12ºC-13ºC:
Miércoles 30 de septiembre
Casi idéntica situación para el miércoles, día en el que predominará el cielo despejado salvo pinceladas de nubes altas sueltas, quizás un poco más numerosas por la tarde.
El viento soplará flojo variable, aunque van a ir predominando más los oestes. Las temperaturas incluso podrían ascender algún grado más, con máximas totalmente de veranillo de San Miguel, ya que llegarán a los 27ºC-28ºC:
El jueves todavía se mantendrá este tiempo tranquilo, pero para el viernes probable que aumente la nubosidad y, ese día, o el sábado, nos podría cruzar un frente que abriría las puertas de una situación atlántica, con algunas lluvias y con un descenso apreciable del termómetro, dando fin por tanto a este «veranillo». Faltan días y habrá que ir perfilando detalles, pero los modelos se van poniendo de acuerdo en ese cambio de tiempo. El miércoles lo analizaremos pero, mientras tanto, iremos comentando la evolución en Twitter y Facebook 😉