Este lunes hemos comenzado la semana con cielo nuboso y un ambiente templado, suave. Nos falta la lluvia, si bien a partir de ahora cada vez se irá vendiendo más cara estadísticamente hablando. En los próximos días no llegará, ya que esperamos un tiempo bastante estable y con algo más de calor a primera hora de la tarde:
Martes 07 de mayo
El martes tendremos un tiempo muy tranquilo. Va a predominar el cielo despejado, y solo a últimas horas asomarán algunas nubes altas por el tercio oeste de la provincia. Nada importante desde luego.
El viento soplará flojo del N-NE. Las temperaturas máximas subirán ligeramente, mientras que las mínimas no variarán mucho o descenderán algún grado. A primera hora de la tarde podremos notar cierto «calor», pero muy soportable:
Miércoles 08 de mayo
Situación parecida este miércoles a la del martes, aunque a lo largo del miércoles sí que veremos más intervalos de nubes altas, que serán más abundantes por la mañana. No van a dejar precipitaciones.
El viento soplará flojo del NE. Las temperaturas mínimas podrían bajar algún grado y las máximas subir un poquito, con muchos termómetros en los 25ºC o algo más:
Jueves 09 de mayo
Las nubes altas del miércoles continuarán el jueves y podrán dejar un cielo velado a ratos, pero en cualquier caso el sol seguirá estando muy presente. Será otro día, por tanto, muy estable.
El viento soplará flojo de componente variable. Suben las temperaturas, tanto mínimas como máximas, y notaremos este día más calor, aunque entrará dentro de lo que puede ser normal para estas fechas. Dejaremos atrás ya los 25ºC para meternos de lleno en valores más cálidos:
Parece que el viernes y el sábado culminará el calor, con unas máximas incluso no lejanas a los 30ºC. Después, todo parece indicar que el termómetro desescalará y la semana que viene se podría moderar. La estabilidad atmosférica va a seguir el viernes, pero a partir de ahí hay incertidumbre. Como siempre, lo iremos viendo. Hasta las próximas previsiones, ya sabéis que nos leemos tanto en X (Twitter) como en Facebook 😉