Este fin de semana hemos vivido unas temperaturas tórridas, superando ampliamente los 40ºC en muchos puntos en cuanto a las máximas, y los 20ºC en el caso de las mínimas. El sábado por la tarde ya vimos nubes de evolución que se harán más patentes el domingo, cuando ya pueden darse a últimas horas algunas tormentas que se repetirán el lunes y el martes:
Lunes 30 de junio
Para este lunes esperamos un tiempo veraniego, canicular. Por la mañana tendremos sol, pero a partir de mediodía van a crecer nubes de evolución que dejarán, por la tarde y primeras horas de la noche, posibles chubascos dispersos, acompañados de tormenta, que serán más probables en zonas de sierra, en el suroeste y en La Mancha. En general se espera que dejen poca agua, y algunas incluso podrían ser secas. Durante todo el día tendremos calima, si bien no muy intensa.
El viento soplará flojo variable, si bien hasta la tarde predominará la componente nordeste. En áreas de tormenta podrán registrarse rachas fuertes. Las temperaturas mínimas serán muy altas, sin bajar en muchos casos de 22ºC/24ºC, y las máximas podrán bajar ligeramente si la nubosidad de evolución aparece pronto, pero aún así podremos estar bordeando otra vez más los 40ºC:

Martes 01 de julio
Y el mes de julio lo vamos a estrenar con un panorama muy similar. La mañana será muy despejada, pero a partir de primera hora de la tarde crecerán las nubes de evolución, de tal manera que la tarde será mucho más nubosa, sobre todo en la parte occidental de la provincia. Y será en esa mitad occidental precisamente donde habrá más posibilidad de tormentas vespertinas, aunque no se podrán descartar en ningún punto. Como el día anterior, puede darse la situación de que algunas de estas tormentas sean secas. La calima también nos acompañará en este día, de forma leve por lo general.
El viento soplará flojo variable, aunque con cierto predominio del este. Por la tarde y noche podrá soplar moderado, con rachas fuertes en áreas de tormenta. Las temperaturas podrían bajar algún grado, merced sobre todo a esas nubes, pero continuaremos con mucho calor y cierta sensación bochornosa:

Parece que el resto de la semana, aunque puedan aparecer esas nubes de tarde, podrá desaparecer el riesgo de tormentas. Hasta el jueves (incluido) el calor seguirá siendo muy intenso, pero es posible que de cara al fin de semana los termómetros se normalicen y el calor sea más el que corresponde para la época. Lo iremos viendo en próximos días. Hasta entonces, ya sabéis, nos vamos leyendo por X y Facebook 😉