El último fin de semana de junio ha venido marcado por la presencia de una DANA que ha provocado que hayamos tenido nubes y tormentas por distintos puntos de la provincia y una bajada de temperaturas que nos ha regalado unos días muy fresquitos a los que llevamos mal el calor. Pero la situación parece que va a entrar en una senda mucho más veraniega con el cielo ya mucho más despejado y con unas temperaturas que irán recuperando los valores de la época en la que estamos:
Lunes 01 de julio
El mes de julio comenzará con ambiente más despejado, aunque no del todo. Por la mañana tendremos abundante nubosidad en la mitad oriental de la provincia e incluso no se descarta que pueda caer alguna gota muy débil y muy aislada. En el resto estará más despejado. Por la tarde crecerán nubes de evolución en zonas de sierra sobre todo, pero no se espera que dejen precipitación alguna.
El viento soplará flojo del W-NE hasta media tarde, cuando tenderá a ser del NE. Las temperaturas máximas suben (las mínimas no registrarán muchos cambios), pero todavía con valores soportables en torno a los 30ºC:
Martes 02 de julio
Para la jornada del martes esperamos un cielo mucho más despejado, y tan solo por la tarde aparecerán algunos cúmulos decorativos en zonas de sierra que no tendrán mayor importancia. Será ya una jornada plenamente estable.
El viento soplará flojo de componente variable, con algo de predominio del NE a primeras horas y del NW en horas centrales. Suben con claridad las temperaturas, tanto máximas como mínimas, con valores que incluso por el oeste de la provincia se irán acercando a los 35ºC:
Para posteriores jornadas se espera que continúe la plena estabilidad y una dinámica atmosférica ya muy de verano, con mucho sol y unas temperaturas que irán escalando y que podrían culminar el viernes con un calor ya bastante intenso. Lo iremos comentando en próximas previsiones; hasta entonces, seguimos hablando del tiempo en X (Twitter) y Facebook 😉