Salvando la primera semana del mes, el resto de marzo está transcurriendo con valores que están muy por encima de la media en lo que a temperaturas se refiere. Muchos de los días que hemos vivido en estas últimas semanas hemos tenido temperaturas medias diarias que corresponderían al mes de mayo. Y, durante la primera mitad de esta última semana del mes, no solo no van a bajar sino que, encima, subirán más de lo que hemos tenido el fin de semana:
Lunes 27 de marzo
El cielo no comportará cambios este lunes. Lo único a remarcar será la presencia de intervalos de nubes altas que serán más numerosos por la mañana y en el oeste de la provincia. Será, por lo tanto, un día más anticiclónico.
El viento soplará flojo del E-NE por la mañana y variable por la tarde. Las temperaturas no van a cambiar mucho todavía, si acaso con muy ligeros ascensos de las máximas:
Martes 28 de marzo
Para la jornada del martes las nubes altas, mezclada con algunas medias, se harán más patentes en el oeste de la provincia, donde sí que estará el cielo más velado. En el este sí que los claros predominarán más. En cualquier caso, no se esperan precipitaciones, ni mucho menos.
El viento soplará flojo variable, aunque a primeras horas será más del E. Las temperaturas suben, ligeramente las mínimas y de forma más notable las máximas. Este día podremos alcanzar los 25ºC en muchos puntos o quedarnos muy, muy cerca:
Miércoles 29 de marzo
Las nubes parece que pueden ir a más este miércoles, con abundancia de intervalos de nubes medias y altas que sí que dejarán el cielo más tapado. Eso sí, de lluvia nada. Estas nubes, además, estarán presentes todo el día.
El viento soplará flojo variable, aunque el W tendrá un cierto predominio. Las temperaturas máximas no cambian o suben ligeramente, con esos 25ºC bien consolidados, mientras que las mínimas sí que ascienden algo más y estarán rondando los 9ºC/10ºC. Ambiente «caluroso» para la época:
El resto de la semana se presume seca, con las lluvias muy lejos de nosotros, y cálida hasta el viernes. Puede ser que para el fin de semana bajen los termómetros, lo iremos viendo. El inicio de la Semana Santa no pinta a que vayamos a tener riesgo de lluvia. Hasta las próximas previsiones, nos vemos por Twitter y Facebook 😉