Una vez más, vamos con las últimas previsiones del año. Esta semana ha empezado con una atmósfera muy tranquila que se ha traducido en sol, pero desde el lunes a últimas horas en nieblas y estratos de nubes bajas que abundan, sobre todo, en torno al valle del Guadiana. Esta situación de estabilidad continuará para Nochevieja y Año Nuevo antes de que cambie el tiempo para el fin de semana:
Miércoles 31 de diciembre
Vamos a despedir 2025 con tiempo anticiclónico, si bien habrá que contar con brumas y bancos de niebla que desde la propia madrugada serán muy generalizados -exceptuando sierras- y que serán especialmente densos en el valle del Guadiana. Es posible que puedan ser localmente persistentes. En zonas de sierra, y donde levante la niebla, tendrán una jornada muy soleada.
El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas mínimas podrán descender ligeramente de manera generalizada. Las máximas, por su parte, también podrán bajar algo más con respecto al martes donde la niebla persista más:

Jueves 01 de enero
Año Nuevo viene con cambios ligeros en el tiempo. De madrugada y por la mañana todavía podrían repetirse los bancos de niebla, sobre todo en La Mancha, pero levantando con el paso de las horas. El cielo se va a cubrir durante la mañana de oeste a este para dejarnos un día gris y en el tercio occidental, así como en Alcudia y Madrona, podríamos registrar algunas precipitaciones bastante débiles por lo general. En el resto, en principio, no se prevé que caiga nada o, como mucho, alguna gota suelta.
El viento soplará flojo variable, si bien con cierto predominio del SE. Las temperaturas mínimas van a subir por la presencia de nubes y las máximas descenderán, sobre todo en zonas donde no hayan tenido nieblas. Será una jornada fría:

Para el fin de semana parece que las lluvias se podrán prodigar más por nuestra provincia, con subida del termómetro para viernes y sábado. A partir del domingo crece la incertidumbre, quizás con unos Reyes con precipitaciones y frío. Lo iremos comentando en siguientes previsiones. Hasta entonces, ya sabéis, nos leemos en X y Facebook. ¡Que tengáis una muy feliz salida y entrada de año!
















