Después de unos días de niebla y heladas que nos han dejado una sensación invernal, cambiamos de tiempo para estos últimos días del año. Volverán las nubes, pero desgraciadamente sin dejar agua y las temperaturas se suavizarán, aunque sin ser disparatadas:
Viernes 29 de diciembre
La nubosidad será la tónica dominante durante todo este viernes. Serán en su mayoría nubes medias y altas lo que tengamos que no van a suponer riesgo de precipitación, como mucho caerían cuatro gotas en Sierra Morena por la tarde. Pero pese a que veamos muchas nubes en el cielo, no van a ser nada productivas.
El viento soplará flojo variable, aunque va a predominar más el W-SW. Las temperaturas suben, tanto mínimas -ya con heladas muy débiles- como máximas, que serán mucho más templadas:
Sábado 30 de diciembre
No habrá muchas novedades en este sábado, salvo que veremos más el sol. Muy en las primeras horas habrá nubosidad en Sierra Morena que irá desapareciendo, mientras que en el resto tendremos algunas nubes altas. Por la tarde y noche aumentará la nubosidad en el noroeste de la provincia de nuevo, con cielo más tapado, pero sin precipitaciones. No se descarta algún banco de niebla aislado en valles al amanecer.
El viento soplará flojo, con predominio del W en horas centrales y del SW al final. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o con ligeros descensos y las máximas podrán ganar algún grado, con un mediodía muy templado:
Domingo 31 de diciembre
Y el año lo terminamos con un tiempo bastante insulso. Predominará el cielo muy nuboso o cubierto durante todo el día, pero no se prevé que vaya a llover. Será, por tanto, una jornada de Nochevieja gris pero que no nos va a traer el agua tan deseada.
El viento soplará flojo del W-SW. Subirán las temperaturas mínimas, sin heladas según la previsión, pero bajarán las máximas. Frío muy normalito para la época:
Alta incertidumbre para la semana que viene. Los modelos juegan con la posibilidad de que tengamos una vaguada y, asociado a ella, un frente para mitad de semana, pero aún es pronto para afinar nada. En ese caso hablaríamos de un descenso de temperaturas máximas, pero ya lo iremos viendo en próximas previsiones. Mientras tanto, como siempre, nos vemos por X (Twitter) y Facebook 😉