Este fin de semana hemos tenido un tiempo mucho más estable, aunque algunos chubasco todavía ha conseguido escaparse. Las temperaturas se han mantenido muy fresquitas y, de hecho, hemos tenido que tirar de manga larga y chaqueta o abrigo también por el día. Para el comienzo de semana, el tiempo se mostrará tranquilo y con máximas en ligero ascenso:
Lunes 12 de mayo
Este lunes tendremos un cielo muy despejado tanto a primeras como a últimas horas del día, mientras que en las horas centrales tendremos algunos intervalos nubosos, si bien la nubosidad no será muy abundante. No se esperan lluvias.
El viento soplará flojo del oeste. Las temperaturas mínimas podrán incluso descender ligeramente y la noche podríamos decir que va a ser fría, pero las máximas van a subir ligeramente para recuperar la cota de los 20ºC en muchos puntos:

Martes 13 de mayo
En esta jornada el cielo va a estar más nuboso y vamos a ver bastante menos el sol. No se descarta, por la tarde, algún chubasco débil y aislado en el entorno de Cabañeros, incluyendo Anchuras. Sería poca cosa. En el resto, pese a que estará muy nuboso, no se prevén lluvias.
El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas subirán ligeramente, tanto máximas como mínimas, con un ambiente agradable a primera hora de la tarde:

Es posible que de cara al miércoles y el jueves repunte la inestabilidad y tengamos tormentas, aunque aún hay cierta incertidumbre. En caso de confirmarse, hablaríamos de un ambiente fresquito. En las próximas previsiones os lo confirmaremos y, hasta entonces, nos leemos por X (Twitter) y Facebook 😉