Este jueves hemos tenido algunas precipitaciones (un poco menos de lo esperado) en nuestra provincia, sobre todo por el frente que la ha cruzado por la tarde, pero un ambiente muy templado. Esta templanza tiene los días contados, y es que con los Reyes Magos llega el frío normal de enero, el que toca para la época:
Viernes 05 de enero
Durante la madrugada y las primeras horas de la mañana el cielo estará nuboso en nuestra provincia y tendremos chubascos posfrontales que nos cruzarán de WNW a ESE. Este tipo de chubascos se caracterizan por ser irregulares, tanto en intensidad como en distribución, pero en general los esperamos débiles y no será nada destacable. Serán más probables en el cuadrante sureste de la provincia (Campo de Montiel). A partir de la tarde, el cielo se irá quedando gradualmente despejado y daremos fin a la inestabilidad. No se descarta que desde media mañana alguno de estos chubascos sea en forma de nieve a partir de unos 1.000 metros, por lo que no es descartable algún copo en zonas altas de nuestra provincia que lindan con Albacete.
El viento soplará del W al principio y del NW después con rachas moderadas. Las temperaturas bajan moderadamente. Las máximas se darán al comienzo de la madrugada, ya que durante el día apenas pasaremos de 7ºC/9ºC. Las mínimas se darán ya al final de la jornada:
Sábado 06 de enero
El Día de los Reyes Magos viene con un tiempo muy estable. A primeras horas nos podremos encontrar con algunas nubes bajas y con bancos de niebla, más probables en valles del sur de la provincia. Durante el día predominarán los intervalos de nubes altas que avanzarán de SW a NE. No habrá ningún problema para que podamos disfrutar de los regalos que nos dejen los reyes 🙂
El viento soplará del NW flojo en general, aunque en La Mancha podrán tener alguna racha moderada. Las temperaturas bajan ligeramente, con máximas en general por debajo de los 10ºC y heladas débiles y generalizadas durante la noche, nada fuera de lo normal para ser enero:
Domingo 07 de enero
Y el domingo terminaremos la primera semana del año con mucha estabilidad. Hasta mediodía seguiremos teniendo intervalos de nubes altas, pero la tarde será mucho más despejada. No se descartan algunas brumas en las primeras horas del día.
El viento soplará flojo, predominando el W salvo en La Mancha, donde lo hará el NW. Las temperaturas podrán bajar algún grado, con un día de frío pese al sol:
La semana que viene parece que el frío, finalmente, será muy normal y no se ve que vayamos a tener entrada fría contundente, aunque aun hay incertidumbre. También la hay en cuanto a inestabilidad, y hoy por hoy no podemos garantizar nada en ningún sentido, aunque a mediados de semana quizás veamos alguna lluvia. Lo iremos hablando en próximas previsiones. Mientras tanto, os deseamos que los Reyes Magos os traigan muchos regalos y que tengáis un fin de semana bonito 🙂 ¡Nos leemos en X (Twitter) y Facebook!