Tras las lluvias de esta semana, el episodio llega a su fin de forma abrupta. Un anticiclón va a tomar posiciones rápidamente en la península ibérica y nos va a traer un tiempo sumamente estable, con aparición poco a poco de nieblas y con noches más frías:
Sábado 20 de enero
En la madrugada del sábado y durante la mañana se mantendrán los intervalos nubosos sobre nuestra provincia, sobre todo en las mitades este y sur. La tarde será más despejada. No se descartan brumas matinales y algún banco de niebla disperso que también podría aparecer por la noche.
El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas mínimas descienden y vamos a tener heladas débiles en muchas de nuestras comarcas. Las máximas estarán mucho mas acordes a la época, algunas por debajo de los 10ºC:
Domingo 21 de enero
La jornada del domingo va a ser muy tranquila. Por la mañana tendremos intervalos de nubes bajas y posibles bancos de niebla, si bien se espera que a partir de mediodía esta nubosidad desaparezca para dar paso a una tarde muy despejada.
El viento soplará flojo variable. Las temperaturas mínimas podrían bajar algún grado, con heladas débiles, mientras que las máximas suben y vuelven a superar los 10ºC:
La semana que viene se prevé entera anticiclónica, por lo que tendremos predominio absoluto del sol y, quizás, nieblas matinales. En función de la aparición de esa niebla o no, así como su duración en caso de aparecer, así serán las temperaturas, que podrían dispararse. Hablaremos de ello en próximas previsiones; hasta entonces, nos leemos en X (Twitter) y Facebook 😉