Llega, un año más, la Semana Santa. Este año los primeros días vienen con mucha estabilidad. Este Viernes de Dolores transcurrirá con abundantes intervalos de nubes medias y altas; sí, taparán el cielo a ratos, pero no van a comportar riesgo de precipitaciones. Las temperaturas seguirán altas, pudiendo superar los 20ºC en muchos puntos. Para el fin de semana, tónica muy parecida:
Sábado 01 de abril
Para este sábado el tiempo será plenamente estable. Tendremos en el cielo aún algunas nubes altas, pero serán menos numerosas que el viernes y el sol se va a ver más.
Por la mañana el viento soplará flojo del SW, mientras que por la tarde rolará a NW con rachas moderadas. Las temperaturas descenderán suavemente, aún así podremos volver a tocar los 20ºC en amplias áreas de la provincia:
Domingo 02 de abril
El Domingo de Ramos viene con mucha estabilidad una jornada más. Por la mañana tendremos algunas nubes altas, pero va a predominar el cielo despejado durante gran parte del día. Por lo tanto, sol garantizado y ningún problema para las procesiones de este día.
El viento soplará de componente N con rachas moderadas, sobre todo en La Mancha. Las temperaturas mínimas no cambiarán mucho o tendrán ligeros descensos; las máximas sí bajarán un poquito más y el día resultará más fresco, con máximas de unos 17ºC de media:
Hasta el jueves parece garantizada la estabilidad, con unas temperaturas parecidas a las del domingo. La incertidumbre crece enormemente a partir del viernes (incluido) por los plazos que son y por ser primavera, por lo que de momento nos vamos a mantener a la espera. En nuestras cuentas de Twitter y Facebook seguiremos hablando del tiempo, hasta las siguientes previsiones: ¡Buen inicio de Semana Santa!