Las temperaturas mínimas han continuado frías en la segunda mitad de esta semana en la provincia de Ciudad Real, con heladas generalizadas y puntualmente moderadas. Sin duda, para ser ya principios de marzo, es algo destacable. El sol ha seguido luciendo sin problema, y es que la falta de agua sigue siendo acuciante y en estas semanas no hemos tenido ningún episodio que aliviara esta situación. Para el fin de semana tendremos, por una parte, un sábado estable y un domingo en el que tendremos un cambio de tiempo:
Sábado 04 de marzo
El sábado el tiempo será plenamente estable. Tendremos un cielo muy despejado y solo por la noche aparecerán nubes altas por el tercio occidental.
El viento soplará flojo del NE por la mañana y variable el resto del día. Las temperaturas subirán ligeramente, con heladas que ya serán más débiles y con máximas mucho más suaves:
Domingo 05 de marzo
El domingo tenemos algunas novedades. La nubosidad va a ir aumentando de oeste a este y por la tarde/noche podremos tener precipitaciones débiles, que no dejarán mucha agua y que estarán más centradas en las sierras. Así pues, aunque haya más nubes, no van a ser todo lo productivas que deseamos.
El viento soplará flojo del SW. Las temperaturas mínimas suben, ya sin heladas, y las máximas se mantienen sin cambios o con ligeros ascensos por el este y ligeros descensos por el oeste:
Para la semana que viene podríamos tener algunas precipitaciones débiles, pero no se ve que vayamos a tener un episodio continuo de lluvias duraderas, ni mucho menos. Las temperaturas máximas podrán bajar, pero las mínimas van a subir y serán mucho más templadas. Lo contaremos en las próximas previsiones; mientras tanto, como siempre, en Twitter y Facebook estaremos para seguir hablando del tiempo 😉