Durante los últimos días hemos tenido un tiempo primaveral. Las máximas han venido superando sistemáticamente los 20ºC en muchas localidades días seguidos, algo impropio para las fechas. Y todo ello con un sol que no se ha visto entorpecido por ningún tipo de nubosidad. Este tipo de tiempo tiene las horas contadas. Desde el jueves cambia la situación de esta manera:
Jueves 22 de febrero
A lo largo de la jornada del jueves el cielo se va a ir cubriendo de oeste a este, al principio con nubes medias y altas y, después, de bajas. Por la tarde podrá llover débilmente en el noroeste de la provincia, unas precipitaciones que luego afectarían por la noche a las demás comarcas, pero siempre de forma débil. Los acumulados previstos son realmente rácanos.
El viento soplará del W-SW, con rachas fuertes a partir de la tarde. Las temperaturas mínimas van a subir, con una noche muy templada, y las máximas comenzarán a bajar, aunque aún así a mediodía aún podremos alcanzar los 15ºC en puntos sobre todo del centro y este:
Viernes 23 de febrero
Cuando nos levantemos el viernes por la mañana veremos nubes en el cielo, pero predominando los claros. En las horas centrales del día la nubosidad va a ir a más, unas nubes que serán más compactas en zonas de sierra. Esperamos chubascos que serán irregulares tanto en intensidad como en distribución, y se prevé que afecten más a las sierras del sur de la provincia. Alguno se podría escapar en el resto, pero más disperso y menos probable. No es descartable que en las sierras pueda verse algún copo de nieve en estos chubascos a partir de unos 1.000 metros. Por la noche volverán a abrirse claros.
El viento soplará del W moderado, con algunas rachas fuertes en horas centrales sobre todo. Las temperaturas descienden, siendo ese descenso notable en el caso de las máximas, que se quedarán por debajo de los 10ºC:
Con incertidumbre, parece que la inestabilidad podría durar también la semana que viene, aunque ya veremos si nosotros somos afectados por las precipitaciones o no. Las temperaturas, después de la bajada del viernes, se mantendrán a raya y por unos días tendremos el ambiente invernal que ha faltado en estos meses de atrás. En cualquier caso, iremos contándolo como siempre en próximas previsiones. Mientras tanto, estamos en X (Twitter) y Facebook 😉