2024 ha empezado con un tiempo tranquilo. En Año Nuevo predominaban las nubes durante la primera mitad del día, pero después los claros han ido ganando terreno. Será de forma transitoria, porque las nubes van a regresar rápido, pero con poco frío:
Martes 2 de enero
Para este martes, como decimos, volverán a predominar las nubes. El cielo se mantendrá muy nuboso o cubierto todo el día, con ratos en los que predominen más las nubes medias y altas pero sin dejar apenas ver el sol, por lo que tendremos otro nuevo día gris. Por la tarde sí ganan terreno las nubes bajas. No se espera que estas nubes dejen precipitaciones.
El viento soplará flojo, con predominio de la componente SW. Las temperaturas mínimas no cambiarán mucho, sin esperarse heladas. La máximas ganarán algún grado y nos iremos a 12ºC/14ºC, por lo que el frío no será noticia:
Miércoles 3 de enero
El miércoles cambiará un poquito el panorama. Las nubes seguirán dejándonos un cielo bastante cubierto, sin ver el sol. La novedad en esta jornada será que podrá llover en el oeste y el norte de la provincia, unas lluvias que serán débiles -solo localmente moderadas en zonas de sierra- pero que podrían ser más o menos persistentes, siempre sobre todo en sierras. En el sureste de la provincia no se descarta que pueda llover, pero es más difícil.
El viento soplará flojo del W-SW, aunque a últimas horas será variable. Las temperaturas mínimas subirán con ganas y la noche será mucho más templada, mientras que las máximas podrían bajar, especialmente en el norte de la provincia:
Estamos pendiente de lo que pueda suceder para las cabalgatas y para el Día de Reyes Magos. Hasta el 5 incluido parece que podremos tener inestabilidad que, poco a poco, iría a menos durante ese día 5. Para Reyes lo más probable es que predomine el tiempo estable, pero habría que ir vigilando la evolución de los mapas. Lo que sí parece mucho más claro es que el frío que nos corresponde, el normal para la época, volverá a nosotros. En próximas previsiones lo iremos viendo y, mientras tanto, nos leemos por X (Twitter) y Facebook 😉 ¡Feliz 2024 a todos los que nos leéis por aquí!