En estas últimas jornadas hemos sentido un calor que empezaba a avisar de que el verano no está lejos. Las temperaturas han superado ampliamente los 30ºC en nuestra provincia, todo ello con un sol que se vio ya más tapado a partir del domingo por la tarde. A últimas horas del lunes ya alguna gota podremos ver, pero será algo pasajero y lo importante para estos próximos días será la caída del termómetro:
Martes 14 de mayo
En la madrugada del martes tendremos abundante nubosidad, sobre todo en el norte y este de la provincia y no se descarta que puedan caer algunos chubascos débiles en los Montes de Toledo y zonas orientales de la provincia. Se prevé que, de caer, sea poco. A lo largo de la mañana la nubosidad irá disminuyendo para dar paso a una tarde ya mucho más soleada.
El viento soplará del W con rachas moderadas. Descienden las temperaturas, especialmente las máximas, y el día va a resultar más fresco que los anteriores, apenas sin rebasar los 20ºC en gran parte de nuestras localidades:
Miércoles 15 de mayo
El miércoles tendremos una jornada tranquila. En los tercios norte y este de la provincia vamos a tener intervalos de nubes altas por la mañana, mientras que en el. resto predominará el cielo despejado todo el día. Será lo único a resaltar en el cielo.
El viento soplará del W con algunas rachas moderadas. Las temperaturas vuelven a darse un batacazo. Ojo a primera hora de la mañana, que regresará el frío con mínimas en torno a los 5ºC. A mediodía el ambiente será muy suave, incluso con menos de 20ºC:
Jueves 16 de mayo
El jueves vamos a ver más nubes sobre nuestro cielo, con intervalos de nubes medias y altas fundamentalmente y que serán más frecuentes en las horas centrales del día, ya que a primeras y últimas horas el cielo estará mucho más despejado. No se descarta que en zonas montañosas del noroeste de la provincia pudieran dejar alguna gota débil y aislada, pero muy poca cosa.
El viento soplará con rachas moderadas del W. Las temperaturas mínimas podrán bajar ligeramente y las máximas subir algún grado, pero hablaremos de nuevo de un ambiente agradable y fresco, incluso frío a primeras horas:
El ambiente nuboso a ratos, pero sobre todo fresco. Será una semana en la que nos vamos a librar del calor. Lo malo es que la lluvia, en caso de asomarse por aquí, sería muy poca. En cualquier caso, lo contaremos en próximas previsiones. Mientras tanto, ya sabéis, nos encontramos en X (Twitter) y Facebook 😉