Este último fin de semana de noviembre hemos tenido de todo un poco, desde una mañana de sábado soleada a un domingo gris y con precipitaciones débiles por lo general. El inicio de diciembre viene también cambiante, con un lunes más tranquilo y un martes en el que podremos volver a ver un poco de agua:
Lunes 01 de diciembre
El tiempo se mostrará tranquilo este lunes, en un día de transición. Por la mañana tendremos seguramente bancos de niebla, que serán más probables en La Mancha y el valle del Guadiana que irán desapareciendo con el paso de las horas. Durante el resto del día tendremos intervalos de nubes altas, que serán mucho más abundantes por el noroeste de la provincia a últimas horas.
El viento soplará flojo de componente variable, predominando el NE a primeras horas y el SW a partir de la tarde. Las temperaturas mínimas descenderán y nos podremos acercar en muchos puntos a la helada. Las máximas, por contra, subirán ligeramente:

Martes 02 de diciembre
En la madrugada del martes el cielo se cubrirá y tendremos el paso de un frente que, en la madrugada por el noroeste y durante la mañana en el resto, afectará a la provincia con lluvias débiles. Una vez pase, tendremos intervalos nubosos con posibilidad de chubascos dispersos. A últimas horas entrará otro frente que empezará a dejar las primeras lluvias débiles por el noroeste.
El viento soplará del oeste/suroeste con rachas moderadas. Las temperaturas mínimas subirán y las máximas descenderán, con una jornada que será bastante fría:

El resto de la semana tendremos predominio de la nubosidad y el paso de diversos frentes que, poco a poco, irán dejando más acumulados de agua. El frío será otra nota característica, así que parece que estaremos ante una semana muy invernal, como toca. Hablamos en las siguientes previsiones; hasta entonces, ya sabéis, nos vamos leyendo por X y Facebook 😉
















