El sábado tuvimos otro día de sol y contraste de temperaturas entre el día y la noche, pero este domingo el tiempo ya ha cambiado. Con un aumento claro de la nubosidad, las mínimas han subido y hemos abandonado las heladas, pero las máximas se contienen. Además, durante la tarde pueden producirse precipitaciones débiles que viajarán de oeste a este por nuestra provincia. Para lunes y martes continuará el panorama nuboso, pero con pocas lluvias:
Lunes 06 de marzo
Este lunes va a predominar el cielo nuboso o muy nuboso en toda la provincia. Durante el día las probabilidades de lluvia son escasas, y solo se verían algunos chubascos débiles y dispersos en Campo de Montiel, Sierra Morena y Montes de Toledo. Con la llegada de la noche sí que las lluvias -siempre débiles- se podrían reforzar por el oeste de la provincia.
El viento soplará del SW con rachas moderadas. Las temperaturas mínimas subirán y la madrugada será más templada, sin bajar en general de 6ºC/7ºC. Las máximas se mantendrán sin cambios o registrarán descensos ligeros:
Martes 07 de marzo
De nuevo, el martes será otro día con predominio del cielo nuboso, aunque por la tarde se podría abrir algún claro transitorio. De madrugada podremos tener algunas precipitaciones débiles y dispersas, pero conforme avance la mañana el riesgo de lloviznas va a quedar restringido a las sierras de la provincia. En el resto, en principio, no se espera que caiga más agua el resto del día.
El viento soplará con rachas moderadas del SW a primeras horas y del W después. En La Mancha podría registrarse alguna racha fuerte. Suben las temperaturas, tanto mínimas como máximas, de forma ligera. El ambiente de esta jornada será templado, con mínimas relativamente altas:
Las precipitaciones débiles se seguirán sucediendo, probablemente, hasta el viernes, cuando tendremos una dorsal anticiclónica tomando terreno sobre la península ibérica. Además de la vuelta a la estabilidad, para el fin de semana probablemente la noticia esté en las temperaturas, que podrán experimentar una subida muy acusada. En próximas previsiones iremos hablando de ello; mientras tanto, seguimos leyéndonos por Twitter y Facebook 😉