Tras las más que movidas últimas horas en muchos puntos de la provincia de Ciudad Real, con tormentas que se prodigaron por bastantes de nuestras localidades, desde este martes volvemos a la estabilidad atmosférica.
Cierto es que en esta jornada de martes, pese al sol, las temperaturas todavía van a aguantar mucho más suaves que en días previos, con máximas que en general se moverán entre los 27ºC y los 29ºC. Un calor de lo más llevadero desde luego. Todo ello tras una noche en la que se ha podido dormir a la perfección y refrescar las casas, ya que las mínimas incluso se han quedado por debajo de los 15ºC en algunos puntos. Por la tarde van a surgir las nubes de evolución, pero en esta ocasión ya con mucha menos fuerza que el lunes. No sería descartable algún chubasco pero ya muy disperso, puntual, y desde luego bastante más débiles que los de ayer, en puntos de Sierra Morena, el Campo de Montiel y los Montes de Toledo. Al caer la noche el cielo se va a quedar ya despejado:
El miércoles definitivamente el tiempo tranquilo. El cielo plenamente despejado de la mañana va a dar paso, en la tarde, a nubes de evolución nuevamente que serán más abundantes en las zonas de sierra de nuestra provincia; sin embargo, en esta ocasión no esperamos que dejen precipitaciones en ningún punto.
El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas se recuperan claramente, sobre todo por el tercio occidental de la provincia. En localidades de la comarca de Almadén y de Puebla de Don Rodrigo, así como en el enclave de Anchuras, las máximas podrán dispararse hasta los 34ºC o incluso los 35ºC. Calor intenso. En puntos de la zona central, como la capital y Puertollano, ya nos iríamos a unos 32ºC. En el este es donde costará más que suba el mercurio, llegando en general hasta unos 30ºC ó 31ºC, algo más asequible:
Finalmente, el jueves hablamos también de una jornada muy estable. El mapa de símbolos lo hemos dejado exactamente igual porque podríamos hacer un copia-pega del miércoles. Por la mañana predominará el cielo bastante despejado aunque en esta ocasión sí se podría ver en esas primeras horas más nubes altas. Después, a partir del mediodía, se reactiva la nubosidad de evolución pero que no llegará mucho más allá de nublar el sol a ratos. Como siempre, será más abundante en las sierras. No se esperan precipitaciones en nuestro territorio.
El viento predominante será del SE, aunque en las horas centrales del día podrá ser más variable. En La Mancha ese SE por la noche puede tener alguna racha más intensa. Lo que sí hemos tenido que cambiar son las temperaturas, que vuelven a subir y tendremos valores de pleno verano. Las mínimas podrán quedarse por debajo de la noche tropical (es decir, por debajo de los 20ºC) en muchos puntos, pero durante el día el calor va a apretar y podrán superarse los 35ºC en el oeste de la provincia, incluso hasta los 37ºC en Almadén. En el este se quedarán ligeramente por debajo de esa marca:
Para el resto de la semana este calor más intenso va a continuar, y probablemente tengamos que esperar a la siguiente para ver cómo el termómetro desciendo más claramente. Especialmente el calor se hará notar más en el oeste de la provincia para despedir agosto. En cuanto al cielo, hay una leve posibilidad de que a finales de semana aumenten más las nubes de evolución por la tar y, quizás, hacia el viernes y/o sábado pueda haber alguna tormenta en las sierras (si consiguen caer fuera de ellas ya lo veríamos). Pero las posibilidades no son muy altas. Estaremos pendientes ante esto en cualquier caso. Hasta entonces, nos seguimos viendo por Twitter y Facebook 😉
Un Comentario
Pingback: Las tormentas de granizo se ceban con el Campo de Montiel | Meteo Castilla - La Mancha