El otoño se acerca a Ciudad Real. Por una parte, lo estamos notando en una bajada de las temperaturas que está haciendo que los días sean más agradables y por las noches ya haga falta echarse una sábana. Por otra parte, la inestabilidad se va a ir haciendo patente poquito a poco con cada vez más nubes y la llegada de algunas precipitaciones.
Pero esto todavía no sucederá el viernes. En esta jornada aún mantendremos una cierta estabilidad con mucho sol por la mañana, pero ya por la tarde veremos cómo las nubes de evolución van a ser más numerosas que en días anteriores, viniendo acompañadas de intervalos de nubes altas. No se prevé que vayan a dejarnos chubascos o tormentas (aunque por unas horas nada más).
El viento soplará flojo en general con predominio del SE durante la primera mitad del día y del SW por la tarde. Las temperaturas no se van a mover mucho, si acaso con ligeros ascensos en las máximas que nos pondrán al borde de los 30ºC en muchos puntos, pero mínimas que seguirán fresquitas y agradables:
De momento nos vamos a parar aquí debido a la enorme incertidumbre que hay a partir del sábado. Todo parece indicar que la llegada de una DANA por el oeste nos va a tener en jaque, una DANA que va a repartir tormentas por muchos puntos del este peninsular y que habrá que ver cual es su posición final para saber qué consecuencias tendrá sobre Ciudad Real. En principio, el sábado tendríamos algunas lluvias por la mañana dispersas y luego por la tarde habría tormentas concentradas en en Campo de Montiel. En el domingo ya hay dudas, con modelos que apenas dan algo por el este de la provincia y otros que la riegan entera con tormentas. Iremos, por tanto, haciendo previsiones al día y haciendo seguimiento de la situación tanto en Twitter como en Facebook 😉