Como corresponde en primavera, el tiempo varía casi a cada día. Unos días tenemos tormentas (por ejemplo, este jueves apareciendo algunas), y otros la estabilidad es más notoria con sol todo el día y temperaturas más altas.
Precisamente estos últimos días hemos tenido esa variabilidad alternándose tiempos de todo tipo, valga como ejemplo que este jueves está más movido y, en cambio, el viernes será mucho más tranquilo. El cielo más despejado corresponderá a la mañana y luego a la noche, aunque las nube altas estarán siempre presentes, mientras que en las horas centrales del día se verán pequeños cúmulos de evolución en las sierras de la provincia, unas nubes que serán un poquito más abundantes en el Campo de Montiel y en la zona más oriental de La Mancha. No se prevé que estas nubes lleguen a dar lugar a tormentas.
El viento soplará del N-NE, moderado de madrugada y más flojo durante el día. Las temperaturas se mantendrán sin cambios apreciables, las mínimas se quedarán rondando los 5ºC en la mayoría de localidades y las máximas se acercarán, o llegarán, a los 20ºC:
Paramos aquí porque la incertidumbre es lo que va a reinar en los próximos días. El aire frío que nos va a estar rondando es el que determinará el tiempo que tengamos, pero saber su posición final va a ser difícil. A priori, el sábado estaría la atmósfera más calmada y el domingo podría revolverse más con tormentas por la tarde, unas tormentas que podrían aparecer también en los siguientes días. Mañana os iremos confirmando lo del fin de semana, pero ya sabéis que nos tenéis también en Twitter y Facebook 😉