La Semana Santa, en términos generales, está transcurriendo con relativa tranquilidad en lo meteorológico. Como es típico de primavera, sí que por las tardes crecen las nubes que, de manera dispersa, han dejado chubascos, si bien conforme avanzan los días van a menos. En la tarde de este Jueves Santo volveremos a tener nubosidad, pero el riesgo de precipitaciones es muy bajo, y solo se eleva más en el Campo de Montiel. Aún así, estaremos, por supuesto, muy pendientes.
Para Viernes Santo el tiempo será parecido. Muy a primera hora de la mañana podremos tener algunas nubes bajas que romperán enseguida y que dejarán paso a una mañana bastante soleada. A partir de mediodía, vuelta al crecimiento de las nubes de evolución que, como siempre, serán más abundantes en zonas de sierra. En esta ocasión los modelos nos dicen que no dejarían precipitaciones, solo hay una muy leve opción en zonas de sierra del Campo de Montiel, pero lo vemos muy, muy poco probable. En principio, resumiendo, apostamos por un Viernes Santo muy tranquilo.
El viento soplará flojo del NE, aunque por la noche será variable. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, mientras que las máximas van a subir y la jornada será de lo más primaveral, incluso con algo de «calor» a media tarde, cuando no nos quedaremos lejos de los 25ºC en muchos municipios:
Para el fin de semana también la tendencia es a la estabilidad, seguramente sea el próximo martes cuando puedan venir, quizás, precipitaciones y bajada de temperaturas. Mañana volvemos con nuevas previsiones y, mientras tanto, ya sabéis, estamos en Twitter y Facebook haciendo seguimiento de la situación 😉