Muchas veces hemos usado el término «de transición» cuando nos hemos querido referir a una jornada que hace de puente entre un tipo de tiempo y otro. Ese va a ser el caso de este viernes, y es que tras un jueves soleado y con temperaturas incluso altas, vamos a ir dando paso a otra situación distinta.
Amanecerá el día con el cielo bastante despejado, aunque hacia el este es probable que se formen altocúmulos que anticipen lo que sucederá a partir de la tarde. Desde mediodía veremos crecer las nubes de evolución en el centro y este de la provincia, y es que durante la tarde podremos tener chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas, que afectarán sólo a las comarcas más orientales en principio (Tomelloso, Campo de Criptana, Alcázar de San Juan, Ruidera o Montiel) aunque no se descarta que lleguen a localidades como Manzanares, Herencia, Arenas de San Juan o incluso Daimiel o Bolaños de Calatrava. En el oeste de la provincia la tarde transcurrirá entre intervalos nubosos pero sin precipitaciones, salvo en Almadén, Anchuras o Puebla de Don Rodrigo que por la noche podrían ver ya alguna gota débil y aislada. Aún así, tenemos que indicar que hay un modelo, el europeo, que sí que extiende esas tormentas bastante más por la provincia en las horas centrales del día. Tendremos que ir haciendo un seguimiento en vivo para ver qué pasa (esto es tan típico de la primavera…).
El viento soplará del S-SW flojo en general con intervalos de moderado por la tarde. Las temperaturas registrarán pocos cambios, las mínimas estarán entre los 7ºC-9ºC por lo general, una noche no muy fría por lo tanto, y las máximas serán un tanto «calurosillas», de 21ºC-22ºC :
La previsión para el fin de semana os la daremos este viernes, pero los modelos apuntan a que serán un sábado y domingo inestables con precipitaciones (no descartable que vengan con algunas tormentas) y temperaturas que ya irán para abajo, especialmente hacia el domingo. Esta tendencia a la inestabilidad y a temperaturas (bastante) más frías continuaría para la semana que viene, pero siendo primavera, los modelos dan unos vuelcos tremendos y preferimos no afirmar nada e ir con pies de plomo. Las lluvias del fin de semana ya casi que las podemos ir asegurando, eso si. En cualquier caso, hasta las nuevas previsiones, nos podéis preguntar vuestras dudas por Twitter o Facebook donde estaremos encantados de atenderos 🙂