En unas pocas horas vamos a pasar de las tormentas al sol (tampoco ha hecho falta mucho tiempo para cambiar del verano que teníamos a esas tormentas matinales de este jueves) en la provincia de Ciudad Real devolviendo la estabilidad a la atmósfera. Eso si, con más fresquito, especialmente nocturno.
Así pues, esperamos una jornada de viernes con cielo poco nuboso o despejado, tan sólo contaremos con algunas nubes altas sin ninguna importancia y, quizás, algo de nubosidad baja en las primeras horas del día. El sol será sin duda el protagonista ahí arriba.
El viento será flojo del E primero para pasar desde mediodía al W. Las temperaturas mínimas van a bajar y tendremos una noche muy fresca, de tan sólo 6ºC-8ºC, y luego el día también va a estar muy agradable porque en los picos de más calor alcanzaremos valores en torno a los 25ºC:
En cuanto al fin de semana: el sábado tendrmeos un tiempo bastante estable y el domingo estamos pendientes de una posible inestabilización leve de la atmósfera con la posibilidad de alguna tormenta que sería más probable en los sistemas montañosos de la provincia, esto es, Montes de Toledo y Sierra Morena, pero con temperaturas más altas (tampoco mucho más). En definitiva, detalles que mañana desgranaremos aquí con nuevas previsiones y de los que también iremos dando cuenta por Twitter y Facebook 😉