A lo largo de esta semana las intensas heladas nocturnas han sido las protagonistas en la provincia de Ciudad Real, además con máximas típicamente invernales que han dejado un tiempo mucho más propio para la época en la que nos encontramos. Ya este jueves podemos decir que es un día de transición, con la llegada de nubosidad de tipo alto que va nublando el cielo aunque aún a primera hora perduraban las heladas importantes.
Las nubes que vamos viendo preceden a un cambio de tiempo y de dinámica para los próximos días. Pese a que el anticiclón de las Azores va a seguir en una posición parecida, va a permitir que nos lleguen vientos de componente noroeste y que las bajas presiones se nos acerquen más, así como sus frentes asociados. Para este viernes llegarán las primeras lluvias a la zona del Cantábrico y otros puntos del noroeste peninsular, pero aún no a la provincia de Ciudad Real. Aquí comenzará la jornada con intervalos nubosos, con nubes de tipo medio y alto, que irán aumentando a lo largo del día para dejar una tarde bastante más gris. Como mucho, podría caer alguna llovizna en zonas de sierra. El viento soplará flojo del W-SW. Las temperaturas van a subir, con máximas de 12ºC-13ºC en toda la provincia y mínimas que ya no van a ser tan frías, y es que con las nubes las heladas van a ser ya más débiles (lo que no quita que haga mucho frío de madrugada):
Para el fin de semana esta nubosidad va a ir en claro aumento y parece que ya sí tendremos las primeras precipitaciones aunque muy débiles. Si se cumplieran los mapas de ahora mismo, sería el lunes un día de señor temporal con bastante más agua, muchísimo viento e incluso algo de nieve en las cumbres de nuestra provincia. Con tanta nubosidad, el fin de semana las heladas desaparecen por completo (es más, de noche el ambiente va a ser mucho más tibio) pero las máximas no van a cambiar. El lunes sería también cuando tendríamos una bajada muy destacada del mercurio. Mañana os contaremos ya con más detalles todos estos cambios en el tiempo para así confirmarlos mejor 😉 Mientras tanto, ya sabéis que nos tenéis en Twitter y Facebook 🙂