Los paraguas estaban ya cogiendo polvo guardados pero…esto tiene las horas contadas. Un frente va a romper la monotonía meteorológica que estamos teniendo desde hace ya muchos días y va a volver a remojarnos, si bien no se le ve una gran continuidad a esto. Pero vamos a centrarnos primero en lo que va a pasar en las próximas horas.
Ya a lo largo del miércoles la nubosidad va a ir en clarísimo aumento, sobre todo por la tarde hasta quedar el cielo cubierto por la noche. Durante la primera mitad de la madrugada va a llover ya débilmente en el tercio oeste de la provincia, unas lluvias que a lo largo de esta madrugada van a ir avanzando de oeste a este ganando en intensidad hasta llegar a alcanzar la moderada. No van a llegar a ser fuertes, pero sí entre débil y moderado para calar bien la tierra durante unas horas. A primera hora de la mañana será justo cuando la intensidad sea mayor. A media mañana las precipitaciones nos abandonarán. Ojo al viento de madrugada y hasta mediodía que soplará con rachas fuertes del SW:
Desde mediodía, las lluvias van a desaparecer y las nubes se van a ir rompiendo también de oeste a este, se van a quedar algo más pegadas al Campo de Montiel pero aquí también se abrirán claros a partir de la tarde. El viento amainará y rolará a componente NW, lo que aumentará la sensación de frío. Y es que bajan las temperaturas a ya unos valores más normales para lo que corresponde, con máximas por debajo delos 10ºC y mínimas que sedarán al final del día cuando ya despeje, momento en el que el mercurio ya descenderá de los 5ºC-6ºC en general:
Hoy los modelos parecen sugerir que los frentes continuarían avanzando hacia la península ibérica – con intervales de calma entre medias – pero a nuestra región van a llegar debilitados y con poca actividad, aunque algunas lluvias débiles se irán sucediendo. El próximo, previsiblemente, para el domigo. En cualquier caso, como por la web como por Twitter y Facebook os vamos a tener siempre informados, estad atentos y os iremos diciendo cuándo y dónde lloverá! 😉