Mientras escribimos esta entrada en la tarde de este lunes está lloviendo con intensidad en Ciudad Real capital y en muchos puntos de la provincia. Esta inestabilidad va a pasar y por la noche irá despejando, pero le llega el turno al frío de la mano de una masa de aire más fría que dejará una sensación más invernal todavía.
El martes empezará la mañana con cielo muy despejado pero durante las horas centrales del día el cielo se pondrá nuboso o muy nuboso con chubascos débiles y dispersos con más probabilidad en el este y sur de la provincia que, atención, serán en forma de nieve a partir de tan sólo 700-800 metros, incluso no sería descartable que cayera a 600 metros. Por debajo de esas cotas (y también en esas) podrá caer granizo o nieve granulada. En la capital el riesgo es bajo, pero Puertollano, Tomelloso o Valdepeñas tienen bastantes papeletas para ver el blanco elemento. Seguramente no cuajará, pero será bonito ver caer nieve un 20 de marzo. Por la noche el cielo volverá a despejarse.
El viento soplará del N-NW con rachas moderadas en las horas centrales del día. Las temperaturas descienden y el frío será intenso, con heladas matinales de -1ºC/-3ºC y máximas que apenas pasarán de los 8ºC-9ºC en los momentos de sol al mediodía antes de nublarse:
El frío seguirá estando presente el resto de la semana, con posible llegada de bajas presiones a partir del viernes que dejarían lluvias este día y el fin de semana. A priori, los modelos van indicando que desde el lunes/martes entraría anticiclón y a día de hoy los escenarios de estabilidad son más probables que los de inestabilidad. pero seguimos jugando con una altísima incertidumbre que no nos permite asegurar absolutamente nada. Iremos vigilando estas previsiones y lo iremos contando. Mientras tanto, os esperamos en Twitter y Facebook para seguir muy de cerca esos posibles chubascos de nieve de este martes 😉