Estos días estamos teniendo heladas contundentes en muchos puntos de la provincia, con escarcha que en zonas de umbría se va acumulando cada día y ya no se va. Sin embargo, las máximas están siendo altas y valga como ejemplo los valores de este día de Reyes en algunas de nuestras localidades:
- Ciudad Real: 15,7ºC/-3,6ºC
- Puebla de Don Rodrigo: 15,7ºC/-5,6ºC
- Tomelloso: 14,1ºC/-4,4ºC
- Valdepeñas: 13,0ºC/-4,4ºC
- Fuencaliente: 18,0ºC/-0,5ºC
- Almadén: 17,0ºC/0,4ºC
Previsiblemente, la primera mitad de la semana no va a presentar cambios y continuaremos con este monotonía:
Lunes 07 de enero
El lunes damos pistoletazo de salida a la rutina otra vez y lo hacemos con un cielo totalmente despejado, sin descartar alguna ligera bruma matinal en el valle del Guadiana sin ninguna importancia.
El viento soplará flojo del N-NE. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, las heladas de madrugada van a ser incluso moderadas, de entre -4ºC y -6ºC en muchas comarcas, pero luego con el sol las máximas se disparan hasta los 12ºC-14ºC incluso localmente más:
Idéntico tiempo el martes con cielo totalmente despejado. Hay alguna posibilidad de tener brumas matinales en el extremo este de la provincia de poca duración, así que será otro día radiante.
El viento soplará flojo del NE aunque por la tarde-noche tendrá dirección variable. Las temperaturas podrán descender muy ligeramente, pero prácticamente no vamos a notar nada. Las heladas de madrugada y a primera hora de la mañana serán importantes, pero la recompensa llegará a mediodía con temperaturas suaves para la época:
Sin novedades en el frente para el miércoles. El cielo va a continuar despejado, con alguna bruma matinal si acaso dispersa pero nada de relevancia.
El viento soplará del N con alguna racha moderada en La Mancha. Las temperaturas mínimas no variarán apenas con heladas importantes, mientras que las máximas podrán bajar algún grado, pero todavía nada apreciable:
Siguen sin verse borrascas en el horizonte, con altas presiones que van a estar dominando la península ibérica sin fin (salvo algo que pueda llegar a los Pirineos y Cantábrico oriental). Ahora bien, de cara al jueves y, sobre todo el viernes, llega una masa de aire más fría que hará que las máximas caigan, probablemente estaremos unos días sin pasar de los 10ºC. Es algo totalmente normal, no olvidemos que estamos en enero 😉 En las próximas previsiones os contaremos con detalle hasta donde caerán los termómetros, pero mientras nos vemos en Twitter y Facebook y no olvidéis abrigaros bien 😉