Al anticiclón le ha debido gustar, y mucho, la Península Ibérica. Las altas presiones se hacen fuertes encima nuestra y tiran al traste la típica variabilidad que se da en primavera, teniendo una sorprendente y persistente situación anticiclónica para las fechas en las que estamos.
Este fin de semana seguirá así y tanto Sábado Santo como Domingo de Resurrección tendremos el mismo tiempo: cielo totalmente despejado durante toda la mañana y durante la tarde en zonas llanas, ya que en zonas de sierra (pero solo zonas altas de Montes de Toledo y Sierra Morena) se dejarán ver algunas nubes de evolución que no darán lugar a tormenta alguna. El sol será, por tanto, el reinante en la recta final de la Semana Santa.
El viento tampoco será destacable porque estará en calma o soplando muy flojo variable. Las temperaturas mínimas van a bajar ligeramente el sábado, levantándonos con un poquito de más fresco, mientras que las máximas serán muy parecidas a las del viernes:
El domingo van a subir tanto las temperaturas mínimas como las máximas, acercándonos más a los temidos 30ºC, especialmente en La Mancha y en zonas bajas del W de la provincia:
Para la semana que viene tendremos un pico de calor el lunes y el martes que si no nos coloca en los 30ºC le va a faltar poco. Después, si se cumplieran los modelos de ahora mismo, tendríamos una segunda mitad de la semana mucho más fresca e incluso con tormentas, pero ya sabéis que esto ya es un poco arriesgado 😛 Lo iremos viendo poco a poco como siempre y, mientras tanto, seguimos en contacto en Twitter y Facebook 😉