Este fin de semana ha estado caracterizado en Ciudad Real por un tiempo totalmente primaveral, con máximas disparadas (en el caso del sábado se superaban los 16ºC en muchos puntos) que serían más lógicas a finales de marzo y mínimas suaves. Esta templanza dentro del mes de febrero va a continuar al menos unos días más. De momento, el inicio de la semana sigue trayéndonos un anticipo primaveral:
Lunes 19 de febrero
Este lunes tendremos en la provincia ciudarrealeña intervalos nubosos por la mañana, más abundantes en la mitad oriental de la provincia aunque realmente los podremos ver en cualquier punto. A partir de mediodía las nubes van a ir a menos y ya de cara a la tarde-noche pocas nubes deberíamos ver.
El viento soplará flojo del NE rolando a N al final del día. Las temperaturas podrán bajar ligeramente, pero aún así las mínimas estarán muy por encima de 0ºC (y sin bajar de 5ºC en localidades especialmente del W de la provincia) y máximas que se acercarán más a los 15ºC que a los 10ºC:
Tiempo estable 100% también para el martes. El sol dominará el cielo ciudarrealeño todo el día con la única salvedad de algunas nubes de tipo medio en las comarcas que lindan con Albacete sin apenas importancia.
El viento soplará del N-NE con rachas moderadas en La Mancha y el Campo de Montiel. Las temperaturas mínimas no variarán, pero las máximas sí lo harán y será para subir, sobrepasando los 15ºC en muchos puntos del centro y oeste de la provincia, quedándose muy cerca de esta marca en el resto:
Si los modelos siguen como hasta ahora, a mediados de semana llegaría una bajada de temperaturas muy pronunciada que nos devolvería al invierno. Ahora bien, no se ven lluvias ni a corto ni a medio plazo y esto es lo preocupante, con la sequía sin resolverse en meses en los que debería hacerlo. Veremos si pronto podemos traer buenas noticias en este sentido, porque pintan bastos. Seguiremos observando lo que pase en Twitter y Facebook y pronto estaremos por aquí con nuevas previsiones 😉