Veníamos ya varias previsiones diciendo que el tiempo se iba a tranquilizar desde el propio Domingo de Ramos…y así va a ser. Un anticiclón va a afectar especialmente a la mitad occidental de la Península Ibérica y nos va a traer tiempo estable durante, al menos, tres días:
Lunes 26 de marzo
Poquito que comentar para este lunes. Mucho sol es lo que se prevé para la provincia de Ciudad Real con algunas brumas e incluso algún banco de niebla matinal en las comarcas orientales de la provincia, alguna nube de evolució que tampoco será muy importante en las horas centrales del día, y alguna nube alta también sin importancia por la tarde.
El viento soplará flojo del N-NW rolando a SW al final del día. Las temperaturas mínimas descenderán y podremos acercarnos a los 0ºC, pero las máximas van a subir y van a estar rondando los 14ºC e incluso los 15ºC en un día ya menos frío:
Tiempo absolutamente estable para este Martes Santo. Esperamos cielo despejado durante todo el día con la única salvedad de algunas nubes altas poco numerosas que solo vendrían a decorar algo el cielo.
El viento soplará flojo predominando las componentes W y SW. Suben las temperaturas, una subida que será ligera en el caso de las mínimas y más notoria en las máximas, de tal manera que estaremos ya muy cerquita de los 20ºC en una jornada de lo más primaveral:
Y este Miércoles Santo viene con las mismas. Las altas presiones garantizarán mucho sol aunque por la tarde veremos aumentar las nubes altas que podrían velar un poco al sol. Pero, en cualquier caso, buen tiempo más que garantizado.
El viento soplará flojo de componente W. Las temperaturas van a registrar ligeros ascensos, con mínimas de 5ºC o incluso por encima, y máximas que, viniendo de donde venimos, hasta nos parecerán calurosas porque podremos superar los 20ºC en bastantes municipios o quedarnos cerquísima de ese valor:
De momento nos quedamos aquí parados porque, como ya apuntábamos en previsiones previas, de cara a Jueves Santo en adelante la incertidumbre aumenta y se ven algunos escenarios de inestabilidad. Ya veríamos si nos afectan las lluvias y, en caso de hacerlo, cuando nos llegan y con qué intensidad. En los siguientes días haremos una entrada especial para ir viendo por donde irán los tiros. De momento, a disfrutar de estas jornadas primaverales 😉 Como siempre, nos seguimos leyendo a diario en Twitter y Facebook 🙂