Fin del año 2017. El último día del año llega a Ciudad Real con bastante tranquilidad meteorológica. Amaneceremos con, o bien cielo despejado, o bien brumas, nieblas y estratos de nubes bajas que se podrán formar de madrugada y que podrían durar hasta media mañana. Después pasaremos a una situación de cielo muy nuboso o cubierto y nos descartamos que llueva débilmente en las primeras horas de la tarde debido a un frente que nos cruzará de W a E pero que tendrá poca potencia en nuestra provincia. Ya por la noche, es decir, en plena Nochevieja, tendremos nubes pero sin precipitaciones.
El viento soplará flojo del W-SW. Las temperaturas mínimas descienden hasta unos 4ºC-6ºC, que no son especialmente frías pero sí algo más que estas últimas jornadas, las máximas también van a bajar hasta valores de unos 12ºC-13ºC (no los incluso 15ºC que hemos tenido):
Y 2018 tampoco va a traer muchas complicaciones en sus primeras horas de vida. Durante la madrugada de Año Nuevo el cielo se va a despejar de manera rápida y acabarán por abrirse grandes claros; por contra, podrán aparecer de nuevo brumas y bancos de niebla que podrían persistir incluso hasta casi mediodía. El resto de Año Nuevo transcurrirá con sol y sólo algunas nubes altas.
El viento soplará flojo del W. Pero atención a las temperaturas, que se dan un buen batazaco y si salís fuera en Nochevieja os vais a tener que abrigar porque de madrugada y en las primeras horas de la mañana los termómetros bajarán hasta los 0ºC en muchos puntos, incluso menos con heladas débiles en puntos de La Mancha. Las máximas se recortan hasta unos 10ºC, un frío que al fin y al cabo es el que toca:
Para el resto de la semana esperamos tranquilidad…hasta quizás el día de la Cabalgata de Reyes. Los modelos van dibujando la entrada de un frente ese día y, tras él, va ganando posibilidades una entrada fría contundente que nos traería una buena bajada de temperaturas y algunas precipitaciones más. Quedan muchos días (una semana es un mundo), pero los modelos ahora mismo indican que el día de Reyes podría incluso nevar, pero ya decimos que ahora mismo eso es anécdota y los mapas pueden cambiar y mil vueltas (de hecho lo harán). Pero como curiosidad, ahí queda. En fin, como siempre iremos desgranando los detalles en las próximas previsiones – ya en el 2018!!- y en nuestras páginas de Twitter y Facebook 😉 Por nuestra parte, agradeceros vuestra atención y confianza un año más, y desearos, de todo corazón, una buena salida y entrada de año. ¡FELIZ 2018 A TOD@S! 😀