Las bajas presiones, las nubes y las lluvias siguen siendo las protagonistas del tiempo en Ciudad Real estos días. Noviembre – y ya era hora, porque muchos de los últimos han sido todo lo contrario – puede acabar bastante húmedo al final y este fin de semana va a contribuir a que sigamos sumando litros y a que, en consecuencia, nuestro campo siga cogiendo vida y los embalses suban:
Viernes 23 de noviembre
Las lluvias de primeras horas irán desapareciendo conforme avance la jornada del viernes, aunque hasta media tarde todavía se pueden escapar chubascos débiles en Sierra Morena (más en su parte oriental) y en el Campo de Montiel. Las nubes se romperán también hacia la tarde y se abrirán claros, especialmente de cara a la noche. Aún así, la humedad va a ser alta y eso aumentará la sensación de frío.
El viento soplará flojo del W y las temperaturas no experimentarán grandes cambios, dándose las mínimas al final del día, cuando podremos bajar de los 10ºC pero con máximas muy contenidas de no más allá de 11ºC-12ºC:
Al contrario que el viernes, el sábado va a comenzar con amplios claros aunque, con una alta humedad, podrán formarse abundantes bancos de niebla y estratos de nubes bajas. Será a partir de media tarde cuando la nubosidad vuelva a ir en aumento como consecuencia del acercamiento de un frente por el oeste que volverá a cubrir nuestro cielo. Un frente que ya que por la noche dejará las primeras precipitaciones en el oeste de la provincia y que promete dejar una madrugada del sábado al domingo bastante lluviosa.
El viento soplará flojo del SW, con algunas rachas moderadas ya por la noche en el oeste. Las temperaturas mínimas descienden y estaremos rondando los 5ºC e incluso menos, las máximas siguen frías con 10ºC-11ºC en general, así que otro día más hay que ponerse el abrigo:
Para finalizar la semana, pues más lluvias. De madrugada un frente va a recorrerse Ciudad Real dejando a su paso lluvias en general moderadas, quizás algo más débiles en el tercio oriental. Tras esta regada, el cielo se quedará cubierto con algunos chubascos débiles y dispersos. Pero es que por la tarde y la noche vuelven a reactivarse por el oeste, con lluvias y chubascos moderados que dejarán unos cuantos litros.
El viento soplará del SW moderado con rachas fuertes en La Mancha y otras zonas del tercio oriental, siendo más fuerte por la noche. Las temperaturas continuarán frescas, aunque con subida de las mínimas por la nubosidad y las lluvias. Habrá poca diferencia entre día y noche:
El lunes todavía puede haber inestabilidad, pero a partir del martes hay altas probabilidades de que las altas presiones se adueñen de la península ibérica con un cielo mucho más despejado aunque, a cambio, las mínimas bajarían (podríamos incluso tener heladas) y seguramente aparecerían muchas nieblas. Mientras, nos quedan todavía unos días por delante de agua que iremos siguiendo por esta web, así como en nuestras cuentas de Twitter y Facebook 😉