Febrero se ha marchado con un tiempo un tanto anómalo porque el invierno no ha aparecido casi ningún día del mes. Sin lugar a dudas, podemos calificarlo como un mes que ha sido plenamente primaveral. Altas temperaturas y casi ausencia de precipitaciones han sido la tónica general y, de ese mismo modo, es como va a empezar el nuevo mes de marzo.
De momento, este viernes 01 de marzo va a predominar el tiempo absolutamente estable y en el cielo veremos nubes que en su mayoría serán de tipo alto, mezclándose otras de tipo medio en menor cantidad, que en ningún caso van a representar amenaza alguna de precipitación. Es probable que de cara a la segunda mitad de la tarde o ya por la noche vayan a menos.
El viento soplará flojo con predominio de la componente W. Las temperaturas mínimas no sufrirán grandes cambios y las máximas descenderán un poco debido a esa mayor presencia de nubosidad alta. En cualquier caso, siguen estando por encima de la media no quedándose muy lejos de los 20ºC:
Sábado 02 de marzo
El sábado poco más que contar. De nuevo contaremos con la presencia de nubes altas en el cielo a intervalos que podrán velar el sol a ratos pero que, por supuesto, no dejarían ninguna precipitación.
El viento soplará flojo de componente muy variable. Ascienden ligeramente las temperaturas máximas, otra vez rebasaremos sin problemas los 20ºC con un ambiente más propio del mes de mayo:
Domingo 03 de marzo
Para el domingo vamos a tener un aumento de la nubosidad que va a ser en su mayoría media y alta y que irá avanzando de NW a SE como anticipo de una posible llegada de inestabilidad durante la primera parte de la próxima semana. De momento en esta jornada todo se quedará en aumento de la nubosidad nada más.
El viento soplará flojo variable por la mañana y con predominio del SW a partir de la tarde, cuando alguna racha moderada se puede dar, sobre todo en los Montes de Toledo. Las temperaturas mínimas podrán subir un poco, mientras que las máximas descenderían cosa de un grado – como mucho dos – que no repercutirá en otro día más que podría pasar perfectamente por ser uno de mayo:
La semana empezará probablemente con un claro aumento de la nubosidad y es posible que hacia el martes-miércoles tengamos algunas precipitaciones en nuestra provincia. Al faltar tanto tiempo todavía, decir días o partes de cada día exactamente con lluvia es tremendamente complicado. Pero, de momento, nos quedamos con esa tendencia a la inestabilidad y a un descenso de las temperaturas. Luego a finales de semana podríamos tener anticiclón pero, como decimos, es un mundo ya en meteorología mirar a tanto plazo en estas fechas. Este fin de semana, por descanso, no publicaremos las previsiones para la primera parte de la próxima semana, así que estad atentos a nuestra cuenta de Twitter que ahí sí que iremos diciendo la previsión 😉 ¡Que paséis un buen fin de semana de Carnaval! 🙂