Metidos ya de pleno en la Semana Santa, para este Martes Santo la comunidad autónoma de Castilla La Mancha no va a tener ningún sobresalto meteorológico y se van a poder celebrar las procesiones sin ingún problema.
El cielo estará despejado durante la primera mitad del día en todas las comarcas de la región, con alguna pincelada de nubes altas nada importantes. A partir del mediodía veremos crecer nubes de evolución en las sierras de la región, unas nubes que crecerán con más énfasis en los sistemas Central e Ibérico de Guadalajara y en la Serranía de Cuenca, en esta última zona no se puede descartar que a media tarde esas nubes puedan desembocar en alguna tormenta local. En el resto no caería nada y las nubes ya desaparecerán al caer la noche. Fuera de las sierras, algunas nubes altas y poco más.
El viento soplará flojo de componente N aunque habrá momentos de NW. Las temperaturas mínimas no cambiarán apenas, rondando los 5ºC en muchos puntos de la comunidad (un poquito menos en zonas altas, como es habitual, y algo más altas en el valle del Tajo, como por ejemplo Talavera o Toledo) pero las máximas podrán subir algún grado y los 25ºC se harán casi generalizados, pudiendo alcanzar incluso los 27ºC en el valle del Tajo y el oeste del valle del Guadiana, o los 26ºC en zonas bajas de Cuenca y Albacete. Habrá bastante diferencia entre el día y la noche, así que ¡cuidado con los constipados!:
Para Miércoles Santo se espera un día muy similar, con esas nubes de evolución muy ceñidas a zonas altas. Sin embargo, para Jueves Santo y Viernes Santo hay más incertidumbre y tendremos que andar más vigilantes porque las tormentas se podrían extender un poquito más. Lo iremos viendo por aquí pero también podéis encontrarnos con más información en Twitter y Facebook 🙂