La falta de lluvias sigue haciendo mella en los embalses de la provincia de Ciudad Real que están en uno de los niveles más bajos de los últimos años por estas fechas, que ya tendrían que estar mucho más repuestos. Pero salvo un periodo de algunas semanas en otoño, tenemos sin duda una situación preocupante de escasez de precipitaciones.
A fecha de 10 de enero el agua embalsada en la provincia asciende a 221hm3 que supone un 43,16% de la capacidad total de los embalses, no habiendo variado nada la última semana. El año pasado en esta misma semana teníamos 279hm3 de agua, un 54,49% de nuestra capacidad. Estamos muy por debajo de la media de los últimos 10 años para esta semana que es de 331h,3 (64,69%). En la gráfica lo vemos perfectamente con esa línea roja, que es la de este año, tocando fondo:
Por embalses este es el panorama que nos encontramos:
El Gasset, embalse que abastece a la capital y localidades cercanas, está al 19,05% de su capacidad, por lo que necesitamos que ese nivel aumente ya si no queremos tener problemas futuros. Estaremos esperando a las ansiadas lluvias…