El fin de semana en el que hemos estrenado el año 2022 ha sido impropio para las fechas en las que estamos. Salvo algunos bancos de niebla matinales, el sol ha conseguido brillar en toda la provincia, solo acompañado de algunas nubes altas en este domingo. Pero, sin duda, las protagonistas han sido las altas temperaturas, que han superado los 20ºC holgadamente en muchísimos municipios, sobre todo en los que se encuentran a mayor altura. En valles, debido a la inversión térmica, aunque también altas, han estado más contenidas.
El lunes será un día muy similar. De madrugada y por la mañana temprano podremos encontrarnos con bancos de niebla en el valle del Guadiana – así como en valles de otros ríos – y en el Campo de Calatrava, pero las previsiones hablan de que van a levantar pronto. Como este domingo, tendremos sol con nubosidad de tipo alto, así que será otra jornada de lo más tranquila.
El viento soplará flojo variable, aunque va a predominar el W-SW. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, mientras que las máximas podrían bajar ligeramente, sobre todo en zonas altas. No será una bajada apreciable, por lo que, un día más, vamos a hablar de una suavidad térmica que bien nos podría recordar a un día de marzo o abril:
Como apuntábamos más arriba, habrá un breve cambio de tiempo el martes. Ese día nos cruzará un frente, pudiendo dejar algún que otro litro, lluvias débiles en todo caso. Tras él, bajarán las temperaturas para normalizarse. Lo contaremos mañana en nuevas previsiones. Hasta entonces, ya sabéis que nos seguimos leyendo en Twitter y Facebook 😉