Este año tampoco van a traer los Reyes Magos la nieve a Ciudad Real, pero frío sí. Estos primeros días del año se han caracterizado por las noches muy frías, algunas nieblas (pocas), pero cielo raso que, eso si, hacía que luego las máximas fueran más suaves, especialmente en la comarca de Almadén, Puebla de Don Rodrigo y área de Fuencaliente o el Campo de Montiel. En zonas llanas han estado más contenidas. En este primer fin de semana del 2019, todos pendientes del tiempo que va a hacer con la llegada de los Reyes:
Sábado 05 de enero
El sábado va a empezar en nuestra provincia probablemente con nieblas en La Mancha y el valle del Guadiana que van a desaparecer, como mucho, a media mañana. Después predominará el sol, un sol que estará presente en el resto de zonas desde el primer momento. Por lo demás, nada que comentar en cuanto al cielo.
El viento estará en calma o como mucho soplando flojo variable. Las temperaturas mínimas van a seguir siendo muy frías, con valores entre -2ºC y -4ºC en general, pudiendo bajar a los -3ºC o incluso algo menos en la capital, y las máximas se quedarán contenidas en las llanuras y valles, siendo algo más altas en puntos de Sierra Morena como Fuencaliente y la comarca de Almadén:
El domingo nos vamos a levantar a abrir los regalos con algunas brumas en el valle del Guadiana y, quizás algunos bancos de niebla en la zona más occidental del valle y la comarca de Almadén, unas brumas que según los modelos deben desaparecer pronto para dar paso a un cielo muy despejado durante toda la jornada. Si hay que salir a la calle a aprovechar algún regalo, no habrá problema ningno 😉
El viento soplará flojo variable aunque con predominio del N en todas sus variantes. Las temperaturas mínimas no van a cambiar mucho y Melchor, Gaspar y Baltasar se van a tener que abrigar mucho para repartir los regalos de madrugada con heladas de nuevo generalizadas, pero luego a mediodía subirán un poco las máximas. Aún así, con frío:
Seguimos sin ver borrascas que vayan a traer precipitaciones a ningún plazo. Ahora bien, los modelos están cada vez más planteando escenarios de entrada fría – normal para enero – para la segunda mitad de la próxima semana, por lo que cabría esperar en ese escenario heladas nocturnas y máximas más bajas. Pero, ya decimos, desgraciadamente sin precipitaciones. De esto ya iremos hablando a partir del domingo, hasta entonces os iremos actualizando la información en Twitter y Facebook y os deseamos un muy feliz mágico fin de semana 🙂