Se confirman las previsiones. La llegada de una masa de aire de procedencia de África, además del calentamiento que de por sí sufre la península ibérica, va a disparar los termómetros durante esta semana hasta valores que podrían ser extremos, de récord para un mes de junio. Por supuesto, no se esperan precipitaciones. Así van a subir en nuestra provincia los termómetros en estos dos próximos días:
Miércoles 26 de junio
Este miércoles esperamos que el cielo se mantenga bastante despejado, aunque tendremos que contar con la presencia de pinceladas de nubes altas y de algunas nubes de evolución por la tarde, fruto del intenso calor, que no se desarrollarán mucho y que serán más numerosas en las zonas de sierra. A esto podríamos añadir algo de calma, especialmente en el este de la provincia.
El viento soplará flojo variable, con cierto predominio del S-SW. Por la noche puede soplar el SE fuerte en La Mancha. Las temperaturas suben ligeramente, por la noche hará calor y podríamos rondar la noche tropical en muchos puntos, las máximas van a superar los 35ºC y habrá zonas de la mitad oriental provincial que podrán acercarse o superar los 37ºC-38ºC:
Jueves 27 de junio
Pocas novedades para el jueves. De nuevo tendremos mucho sol, aunque el cielo no estará muy azul debido a la presencia de calima, vamos a tener el cielo un tanto turbio. Por la tarde habrá algunas nubes de evolución sin ninguna consecuencia.
El viento soplará del SE fuerte en La Mancha y con predominio del S-SW en el resto, aunque puede haber rachas variables, sobre todo a partir de la tarde. Vuelven a subir las temperaturas y ya este día hablamos de palabras mayores. Las mínimas serán tropicales en casi toda la provincia, va a costar dormir, y las máximas se disparan hasta los 40ºC de manera generalizada y, puntualmente, por encima de esos valores hasta los 41ºC (y sin poder descartar los 42ºC):
Como veis, el calor va a ser intensísimo. El viernes puede ser un día de auténtico infierno, cono unos 41ºC-42ºC en la mayoría de nuestras localidades y sin poder descartar incluso los 43ºC. Una auténtica burrada. De dormir nos vamos a olvidar en unas cuantas jornadas. Parece que el domingo podría bajar algún grado el termómetro y a partir del lunes podría descender un poquito más, aunque hay incertidumbre en este aspecto. Volveremos con nuevas previsiones pero, mientras tanto, estaremos en Twitter y Facebook compartiendo sufrimiento de calor con tod@s vosotr@s 😉