Aunque parezca mentira sí, tras un buen período de lluvias, viene el anticiclón a cambiar un poco el panorama. Puede haber algún parón entre medias (al final os hablaremos de ello) pero, en definitiva, saldrá el sol y, si las nieblas lo permiten, subirán las temperaturas:
Lunes 26 de noviembre
Comenzamos la última semana de noviembre con mucha más tranquilidad. Tras las lluvias del domingo por la noche y primera parte de la madrugada del lunes, se irán abriendo claros rápidamente de oeste a este para dejar un día de intervalos nubosos y ya por la noche el cielo se va a mostrar muy despejado. Ya en esta mañana del lunes podrán surgir nieblas matinales que no deberían durar mucho.
El viento soplará del W-SW con rachas intensas en el tercio oriental de madrugada, pero va a ir cesando conforme avancen las horas. Las temperaturas van a bajar, tanto máximas como mínimas, en un día frío en el que la mínima se dará al final de la jornada, no al amanecer:
El martes tendremos afianzado el tiempo estable, con el cielo ya sólo salpicado de nubes medias y altas que no dejarán precipitaciones (aunque a ratos sí podrán todavía nublar el sol). Lo más destacable, las posibles nieblas de madrugada y por la mañana que pueden aparecer en cualquier punto de la provincia, algo que deberemos tener en cuenta si vamos a viajar.
El viento soplará flojo del W-SW. Las temepraturas mínimas descienden al despejarse el cielo y la noche y primera parte de la mañana será fría, luego a mediodía las máximas repuntan un poco y llegaremos a alcanzar unos 13ºC:
Para los próximos días los modelos nos presentan un panorama muy estable garantizado por las altas presiones que parece que van a coger cariño a la penínula ibérica. Ahora bien, entre el jueves y el viernes puede haber un paréntesis entre este anticiclón y una vaguada podría conllevar un frente que nos barrería en esos días, pero luego volvería el sol. Y con temperaturas más altos, siempre y cuando las nieblas que aparezcan no vayan a ser muy persistentes. Hablaremos sobre ello por aquí, y por supuesto en Twitter y Facebook 😉