Si por algo se está caracterizando esta semana es por el sol pero, sobre todo, por el «calor». Las temperaturas han pegado un subidón tremendo y hemos superado los 25ºC en muchos puntos, hemos tenido que sacar la manga corta de repente.
A partir de ahora vamos a dar las previsiones a corto plazo y con pies de plomo porque una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) va a acercarse al suroeste peninsular pero no se puede concretar su posición. Y pequeños cambios en su posición final variarían bastante los resultados en nuestro territorio, así que por eso vamos a ir con cuidado. De momento, este viernes tendremos cielo despejado por la mañana y por la tarde aparecerán nubes de evolución en las sierras de la provincia, sobre todo en Sierra Morena, la comarca de Almadén y los montes de Toledo occidentales. En principio no se prevé que desemboquen en tormentas. En el resto, tendremos algunos intervalos nubosos pero deberían ser menos numerosos.
El viento soplará del E-SE moderado en La Mancha, incluso con alguna racha fuerte al final del día y flojo en el resto. Las temperaturas apenas variarán, quizás con ligeros descensos en el este, las máxima podrán volver a alcanzar y/o superar los 25ºC en el oeste y un poco por debajo de esa marca en el este:
Para el fin de semana, como ya decíamos al principio, la incertidumbre es muy alta. Todo va a depender de lo que haga esa DANA que comentábamos y que unas salidas se acerca y nos dejaría un epsiodio de tormentas y bajada de temepraturas, y otras veces los modelos la alejan y nos dejaría sólo nubes de evolución y temperaturas altas. Tendremos que dejar pasar unas cuantas salidas más de los modelos para ver qué pasa. Lo iremos comentando por aquí y en Twitter y Facebook, estad atentos…;)