Después de un lunes de bochorno, una tormenta nocturna inició un cambio de tiempo que va a ser progresivo a lo largo de esta semana y que nos llevará a un panorama más pre-otoñal, con algunas lluvias y con temperaturas que, a partir del jueves, irán en claro descenso. Para el miércoles y el jueves, alguna lluvia y todavía un poco de calor:
Miércoles 16 de septiembre
Este miércoles empezaremos con el cielo bastante abierto, aunque ya se dejarán ver algunas nubes que serán más de tipo alto a primeras horas y ya medias y bajas a partir del mediodía. Por la tarde estará mucho más tapado, y ya de cara a la noche podremos tener algunas precipitaciones débiles y dispersas, que pueden ocasionalmente venir acompañadas de tormenta, y que será más probables en zonas de sierra y en el noroeste.
El viento soplará flojo con predominio del S-SW. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente, aunque no con mucho fresco de noche, y las máximas bajan por el tercio oeste y se mantienen por el resto, todavía va a costar bajar de la barrera de los 30ºC:
Jueves 17 de septiembre
Este jueves será otro día de muchas nubes pero poca agua. Estas nubes ocuparán gran parte del cielo todo el día, especialmente por la tarde, así que ya vamos a ver poco el sol. Las precipitaciones que se esperan serán débiles en general y bastante más probables tanto en los tercios oeste como este. En la franja central pueden ser más dispersas y más débiles. Aún así, por la tarde será mejor tener el paraguas a mano por si acaso.
El viento soplará flojo variable por la mañana y del SW con rachas moderadas por la tarde. Las temperaturas mínimas cambiarán poco o incluso pueden subir algún grado, las máximas descenderán ligeramente, ya sí con muchos termómetros marcando menos de 30ºC:
En teoría, si no cambian las previsiones, las lluvias más abundantes de la semana caerían el viernes (incluso hay mapas que las pintan fuertes y con tormenta), mientras que el fin de semana serían más débiles. Las temperaturas van a bajar y a partir del viernes seguramente costará trabajo pasar de los 25ºC. Que ya es otra cosa. El jueves volvemos con nuevas previsiones con todos estos detalles, pero ya sabéis que seguimos al pie del cañón en Twitter y Facebook constantemente 😉