Para mucha gente, la primera idea que le viene a la cabeza cuando hablamos de la provincia de Ciudad Real es la de la llanura manchega. Sin embargo, nuestra provincia es la tercera en extensión de toda España y alberga una multitud de paisajes que no son tan conocidos. Desde Cabañeros hasta el Campo de Montiel, pasando por los Montes de Toledo y yendo hasta Alcudia y Madrona, podemos observar llanuras, pero también sierras o valles que conforman una biodiversidad envidiable.
En este reportaje fotográfico vais a poder ver imágenes correspondientes al domingo 13 de diciembre en la sierra de la Virgen. Está sierra está enclavada entre los pueblos de Fuente el Fresno y Villarrubia, a una 35 km al N-NE de Ciudad Real capital. En general, las altitudes que más predominan están entre los 800 y los 1000 metros, pero hay diversos montes que superan los 1100 m de altitud y, coronando esta sierra, está el pico Alamillo, con 1213 metros. la situación geográfica del área que hablamos es esta:
A los pies de la sierra se encuentra en santuario de la Virgen de la Sierra, dedicado a la misma y que goza de un entorno privilegiado como veréis en las fotos. Os dejamos con ellas, donde veréis como, en la primera parte de la mañana, la niebla cubría la parte alta y dejaba un ambiente más gris, pero conforme avanzaban las horas se abrían claros en el cordal serrano y la niebla, de tipo medio y alto, seguía cubriendo la llanura manchega: