El cambio de tiempo que anunciábamos para el fin de semana ya está aquí. El sábado las nubes fueron en aumento a partir de la tarde-noche y las temperaturas se notaban más fresca, pero es sin duda este domingo cuando el termómetro ha pegado un buen bajón y las lluvias se van repartiendo por nuestra provincia. Además lo están haciendo, hasta el momento de hacer estas previsiones, de una manera muy buena, débil, intermitente, empapando poco a poco la tierra.
Este lunes vamos a recibir más precipitaciones. El cielo estará bastante nuboso todo el día, si bien algo menos al empezar la madrugada y al finalizar la jornada. Las lluvias serán más probables e intensas en el oeste de la provincia, afectando especialmente por la mañana y siendo más débiles y más dispersas por la tarde. Con los mapas actuales, el mayor riesgo de lluvia corresponde a media mañana aproximadamente, si bien hasta el final de la tarde nos puede sorprender un chaparrón en cualquier punto y a cualquier hora, hasta última hora de la tarde que va despejando.
El viento soplará del SW moderado, con alguna racha intensa en La Mancha y el Campo de Montiel sobre todo. Las temperaturas se van a mantener con pocos cambios, con mínimas de 9ºC-10ºC y máximas de 17ºC-18ºC, un día fresquito:
La semana pinta a inestable y con esas temperaturas frescas, con días en los que incluso pueden ser más bajas. Como la precisión sobre la distribución de la lluvia es mejor asegurada con menor espacio de tiempo (las líneas de inestabilidad o chubascos son muy difíciles de predecir, en cuanto a dónde y cuándo caerán exactamente), mañana pondremos nuevas previsiones para el martes, aunque a priori parece que el mayor riesgo de lluvias ese día corresponderá a La Mancha y el Campo de Montiel. Mientras tanto, nos leemos en Twitter y Facebook para seguir esta situación 😉